La Universidad Nacional de La Rioja y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un convenio por el cual se instrumentará un sistema de Comisión de Estudios para la realización de prácticas formativas.

El convenio rubricado entre el rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, y el presidente del Consejo Directivo del INTA, Juan Balbín, tiene como objetivo sistematizar y fomentar experiencias que permitan contribuir a poner en práctica conocimientos adquiridos a través de la formación académica, integrar saberes teóricos-prácticos, fortalecer las competencias profesionales y mejorar la inserción futura en el ámbito laboral.

El mencionado acuerdo se realizó teniendo en consideración la formación académica que reciben los estudiantes de las diferentes carreras de la UNLaR que requiere la realización de actividades de formación y capacitación complementaria, a través de prácticas en instituciones y empresas, y que el INTA cuenta con recursos humanos, infraestructura y trayectoria institucional para colaborar en la realización de prácticas formativas supervisadas.

En cuanto a la modalidad, las comisiones de estudio se realizarán en los lugares que designe el INTA en cada caso, según las características propias de la misma. Mientras que el plazo de las mencionadas comisiones se fijará en cada caso en particular, con un máximo de cuatro meses por cada período, pudiendo renovarse de existir acuerdo entre las partes, hasta un máximo de dos años.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux