La Secretaria de Políticas Estudiantiles, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, aprobó fondos para diversas carreras de universidades nacionales. A la Universidad Nacional de La Rioja, se le asignó casi 1.500.000 pesos para proyectos de desarrollo estratégico y mejoramiento de la calidad de la formación de sus carreras de Ingeniería.
En el marco de la convocatoria del “Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Carreras de Licenciatura en Sistemas/ Sistemas de Información /Análisis de Sistemas, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Sistemas de Información/Informática (PROMINF)”, diversas universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional de La Rioja, han presentado proyectos de desarrollo estratégico para el mejoramiento de la calidad de la formación de las carreras mencionadas.
En el caso de la UNLaR, sede Chamical, se destinarán 495.014 pesos, que se distribuirán en tres etapas: Octubre y retroactivo con un monto de 399.819,00, en noviembre 38.078, en diciembre 38.078 y la segunda cuota SAC 19.039.
También se aprobaron fondos para la sede Central de la UNLaR con un total de 134.342 pesos, en octubre y retroactivo 108.507, en noviembre 10.334, en diciembre 10.334 y la segunda cuota SAC 5.167.
Los proyectos presentados han sido evaluados, aprobados y estipula que los desembolsos son para atender los gastos destinados a cumplir con las actividades programadas de acuerdo a lo presentado por las distintas universidades nacionales.
En ese marco, la Secretaria de Políticas Universitarias resolvió asignar a las Universidades Nacionales 7.888.700 pesos con destino específico al financiamiento de los proyectos de desarrollo estratégico presentados en el marco del PROMINF para los fondos recurrentes correspondientes al segundo año de ejecución de los proyectos.
También la resolución establece que las Universidades Nacionales deberán presentar al Área Rendiciones de la Secretaría de Políticas Universitarias la rendición de cuentas documentada acerca del uso efectivo de los recursos transferidos.
El plazo para la presentación de la rendición para la posterior evaluación de los Responsables Primarios, es el 31 de marzo de 2018, la que será condición necesaria para las sucesivas transferencias.