La Universidad Nacional de La Rioja y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia, firmaron un convenio donde este último organismo concede en comodato las instalaciones del Instituto de Educación Técnica Nº 1 para el funcionamiento de la Delegación Académica Olta.
El rector y vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón y José Gaspanello, respectivamente y el ministro de Educación, Juan Luna firmaron este convenio por 3 años, en donde funcionará la Delegación Académica del departamento Gral. Belgrano, a partir del próximo año.
Cabe destacar que el edificio donde funciona actualmente esa delegación es alquilado por la UNLaR, por lo cual este comodato permitirá reducir gastos.
El ministro de Educación, Juan Luna manifestó que “el uso por parte de las carreras universitarias se realizará en los horarios en los que no hay dictado de clases en el instituto, es decir a partir de las 18 hs”. Asimismo, agregó: “para nosotros es un gusto poder ayudar a la UNLaR y que esto redunde en beneficio de la gente del interior que podrá seguir cursando sus carreras en un edificio nuevo, impecable”.