PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS Y ARTÍSTICOS

Bajo Resolución Presidente CICYT N°001/2016 se aprueba el Programa de Investigación de La Universidad Nacional de La Rioja, cuya finalidad es organizar y fijar la normativa de las actividades científicas y tecnológicas en el ámbito de la Universidad, armonizando las mismas con el sistema científico tecnológico de la región y el país.

Los proyectos de investigación científicos, tecnológicos y artísticos de la UNLaR, a partir de la convocatoria 2016, se encuadrarán en una de las siguientes categorías:

Proyectos de Inserción (PIN) esta categoría tiene que ver con la formación de noveles investigadores en funciones de dirección y ejecución de proyectos de investigación, a fin de facilitar y promover su inserción en el sistema científico, tecnológico y artístico nacional.

Proyectos de Consolidación (PIC) serán aquellos orientados en los temas que se prioricen en los respectivos Departamentos Académicos y Sedes en concordancia con las líneas estratégicas de desarrollo de Ciencia y Tecnología establecidas por la CICyT. Estos proyectos serán acreditables en el Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores (Programa de incentivos) de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU). La duración del proyecto será de dos (2) o tres (3) años.

Proyectos de Interés Regional (PIR). serán aquellos destinados a dar respuestas a necesidades y prioridades de la Universidad y/o de la Región, con el objeto de generar vínculos, atendiendo requerimientos sociales y/o productivos, y asegurando su rápida transferencia. Para tal fin, deberá existir una demanda concreta, manifestada por escrito, en donde se plantee la problemática que se necesita resolver. La duración del proyecto podrá ser entre un (1) año y tres (3) años.