Se anunció el llamado a licitación para la construcción de cinco albergues en las Sedes del interior de la Universidad Nacional de La Rioja. Las obras representan una inversión de más de 18 millones de pesos.
El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón -junto al vicerrector José Gaspanello-, se reunieron con el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, y el precandidato a Senador Julio Martínez, con quienes acordaron que la Nación financiará la construcción de albergues en todas las sedes universitarias del interior.
Las obras implicarán una inversión de 18 millones de pesos y se ejecutarán en las dependencias académicas de Chamical, Aimogasta, Villa Unión, Chepes y Catuna.
En cuanto a la licitación, el plazo de convocatoria concluirá el 20 de septiembre y ese mismo día, a las 11, se hará la apertura de pliegos en la Unidad Operativa de Compras de la Ciudad Universitaria de la Ciencia y de la Técnica de la UNLaR.
En este sentido, el Rector calificó la reunión como “fructífera” y comentó que al ministro Frigerio también se le acercó una carpeta con una serie de obras a concretar, como por ejemplo la construcción de un nuevo comedor universitario en la sede Capital; una propuesta de una obra que genera la vinculación de la ciudad universitaria con los barrios aledaños, que se viene trabajando con el municipio capitalino; y además se detalló obras de accesibilidad como rampas y ascensores para quienes presentan dificultades para acceder a la universidad.
Calderón agregó: “le contamos a Frigerio que las obras en la UNLaR, antes se hacían ahorrando dinero del pago de sueldos de los docentes, y hoy queremos que las obras se realicen en el marco de la gestión”.