Desde el área de Deportes -dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria- se informa que la práctica de las diferentes disciplinas que ofrece la UNLaR culminó junto al cierre del primer cuatrimestre. La actividad deportiva se retomará en agosto.

 Durante el receso invernal no habrá actividad deportiva en la UNLaR; incluyendo el gimnasio que permanecerá cerrado. Las actividades se retomarán al comienzo del segundo cuatrimestre, en el mes de agosto. Cabe destacar que los interesados en desarrollar alguna de las actividades deportivas, participar de las ligas universitarias o asistir al gimnasio deberán inscribirse cuando las prácticas se retomen, abonando la cuota correspondiente en la FUNLaR.

 Además, se recuerda que es necesario que los interesados realicen el chequeo médico previo a desarrollar alguna actividad deportiva. Dicho estudio lo pueden realizar en la sala de atención médica que ofrece la UNLaR, en dependencias del Colegio Pre-Universitario “General San Martín”,  o presentar un certificado que habilite la práctica de deportes; de igual modo, la doctora de la sala “La Toma” verifica la certificación, para mayor seguridad.

En el gimnasio de la universidad podrán inscribirse no sólo los estudiantes regulares de la UNLaR, sino también los afiliados de OSUNLaR (docentes). Asimismo, la comunidad en general puede asistir abonando un monto de cuota más elevado que el de los alumnos y docentes, pero de un costo accesible.

Es importante recalcar que el gimnasio estará a disposición para realizar ejercicios en tres turnos: por la mañana, de 09 a 13; por la tarde, de 14 a 17; y por la noche, de 17 a 21. La infraestructura del gimnasio está en condiciones para trabajar todos los músculos corporales y en cada turno habrá un profesor capacitado a cargo de llevar adelante cada clase.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux