En esta ocasión, fueron reconocidos los docentes del Departamento Académico de Ciencias de la Salud y la Educación. “Pudimos garantizar que en nuestra universidad tengamos una reivindicación de este tipo y se haya hecho con total transparencia”, destacó el rector Fabián Calderón.

En la tarde del pasado miércoles, 26 de abril, en el Anfiteatro “17 de Octubre”, se realizó la entrega de certificados de efectivización a los docentes del Departamento Académico de la Salud y la Educación.

Estuvieron presentes el rector Fabián Calderón, el vicerrector José Gaspanello, la decana de ‘Salud’, Beatriz Córdoba, autoridades del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SiDIUNLaR) y de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU).

El Rector, en sus palabras alusivas, aseguró que “una universidad es buena cuando garantiza los derechos a sus trabajadores. Esa es la universidad que todos los días debemos consolidar pensando que esta es una comunidad de trabajadores”. “Hoy, los docentes de la UNLaR somos libres y las libertades que tenemos son en marco de los derechos que nos definen como tales, nada hay que nos impida seguir creciendo”, concluyó.

Por su parte, la secretaria general de ARDU, María Ester Alonso, aseguró: “esta universidad es la que de mejor manera regularizó a los docentes, con dos años de antigüedad y también se resolvió en paritarias hacer un concurso cerrado para los cargos de titular”. Además, calificó esta instancia como “un broche de oro” e invitó a sus compañeros a perfeccionarse, al decir: “sigamos dando lo mejor a esta universidad; nuestros alumnos se lo merecen”.

En representación al plantel docente, Carlos Campillo reflexionó: “pensando en el cambio que se dio después de ‘La Toma’, celebro este gran cambio, esta gran conquista de los docentes”. Luego, agradeció a las autoridades por concretar “el trabajo estable, que a todos nos viene bien en estos momentos”.

A su tiempo, Franklin Reynoso, en representación del SiDIUNLaR, indicó que “la universidad debe avanzar conforme a lo normativo en términos de institucionalidad y, a su vez, nosotros debemos, a partir de la representación, tratar que se den las garantías para que eso se aplique en lo sucesivo”. Además, respecto al trabajo docente, recalcó: “cada uno de nosotros, a la misma vez que obtenemos un derecho, también nos crea una obligación”.

Finalmente, la decana Beatriz Córdoba se refirió concretamente sobre sus docentes, diciendo: “ustedes son los protagonistas de la historia académica, los que con concursos, con años dedicados a la docencia, respondiendo a la vocación, los que acompañaron día a día a los alumnos que hoy son profesionales; ustedes son los verdaderos protagonistas de esta noche”.

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux