Autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, junto a los delegados de los cuatro agrupamientos que conforman la planta de personal del nosocomio, se reunieron en el marco de la mesa paritaria abierta en el presente año. Hasta el próximo 21 de abril, cada trabajador analizará la propuesta salarial presentada por la patronal.
El encuentro, desarrollado el pasado 11 de abril, contó con la presencia del vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, el director general y la directora médica del nosocomio, Daniel Quiroga y Silvina Schab -respectivamente-, los delegados de los cuatro agrupamientos (Médicos, Enfermeros, No Profesionales y Administrativos) que conforman esta paritaria y los representantes de los sindicatos docentes SIDIUNLaR y ARDU y del sindicato de nodocentes ATUR.
Luego de la reunión, el Vicerrector informó: “hoy, concretamente, hicimos una propuesta salarial en base a lo que ya estábamos acordando, la cual estipula para los profesionales de la salud y enfermeros tener una carga docente para que tengan la relación con las cátedras y el hospital, y un adicional por asistencia. En cuanto a los administrativos -continuó-, podrán pasar a una planta docente con categoría 7”. Seguidamente, indicó que se hizo “una propuesta salarial para que cada uno, en forma individual, pueda tomar su decisión”.
Además, Gaspanello aseguró que “fue una muy buena propuesta, porque los delegados ya lo expresaron en esta paritaria y hay algunos estamentos como los médicos, enfermeros y licenciados que están conformes”.
La autoridad universitaria precisó que hasta el día viernes, 21 de abril, se va a analizar esta propuesta y en forma individual cada involucrado tendrá la posibilidad de analizar la situación. “Es muy posible que en el mes de mayo podamos ya tener regularizada la planta del Hospital”, auguró.
El Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” cuenta con un personal conformado por 275 empleados, aproximadamente, de los cuales 80 son médicos, 44 enfermeros, 60 licenciados y 70 empleados administrativos.