Paralelamente al inicio del ciclo lectivo 2017, el rector Fabián Calderón acompañó la puesta en marcha de proyectores y pantallas en espacios áulicos de todos los departamentos académicos. Idéntica medida se extendería a sedes, delegaciones y hospital universitario.    

 

La Universidad Nacional de La Rioja puso en funcionamiento 10 proyectores en dos aulas de cada uno de los módulos correspondientes a los cinco departamentos académicos.

En este sentido, dichos equipos serán de gran utilidad para el dictado de las clases por parte de los docentes, al ser un soporte tecnológico de gran nivel. 

Los espacios áulicos en cuestión contarán con cámaras de seguridad, las cuales custodiarán y salvaguardar los artefactos.

Calderón manifestó: “es muy importante este logro para poder llevar adelante las clases teóricas, ya que hoy la educación superior lo requiere. Las nuevas tecnologías son de gran ayuda, ya que los alumnos van a poder acceder a aplicaciones y ello favorecerá el encuentro con nuestros estudiantes”.

Además, el Rector destacó que “la incorporación de estas herramientas tecnológicas en  la educación es un objetivo que se viene profundizando fuertemente desde hace dos años con el trabajo de la Dirección de Tecnología Educativa”. Seguidamente, consideró que “poder conectarse con las sedes, con modalidades semipresenciales -e inclusive aquí en Capital- es un gran beneficio ya que los tiempos así lo requieren, en especial para aquellos que trabajan”.

Finalmente, comentó que este programa de fortalecimiento fue acompañado y aprobado por el Consejo Superior y que se espera poder extenderlo a 20 aulas más, al Hospital Escuela de y de Clínicas y a las delegaciones y/o sedes del interior.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux