La Universidad otorgará 65 becas de 1.000 pesos por el término de diez meses, destinadas a docentes y graduados sin importar categoría o dedicación, que estén realizando un posgrado acreditado por CONEAU en la UNLaR o en otra universidad pública nacional.

 

Con el objetivo de promover el perfeccionamiento y la especialización de docentes y graduados de la Universidad Nacional de La Rioja, mediante el impulso de una política inclusiva y efectiva de estudios de Posgrado, la Subsecretaria de Posgrado convoca a docentes y graduados a inscribirse para acceder a Becas de Posgrado.

Las becas para la realización de estudios de Posgrado constituyen un aporte económico que realiza la Universidad Nacional de La Rioja en pos de brindar condiciones de acceso, formación y graduación de los miembros de la comunidad universitaria.

Las mismas están destinadas a docentes regulares u ordinarios  y graduados  sin importar categoría o dedicación, que estén realizando una carrera de posgrado acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU), tanto en la UNLaR como en cualquier otra universidad pública nacional.

En ese marco, la universidad riojana otorgará 65 becas por el monto de 1.000 pesos cada una por el término de diez meses, que serán destinados a pagar parcialmente la matricula mensual.

Las Becas de Posgrado están a cargo de la Subsecretaría de Posgrado del Rectorado, con la intervención de competencia tanto de la Subsecretaría de Graduados como de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado.

 

Requisitos para postularse

El formulario de inscripción deberá ser presentado y firmado por el postulante  y será considerado como una Declaración Jurada, el cual podrá obtenerse en forma gratuita  en las siguientes Jurisdicciones: Área de Posgrado del Rectorado, Áreas de Posgrado Departamentales, Sedes Universitarias y Delegaciones o a través del Sitio Web Institucional  www.unlar.edu.ar

Para la permanencia del beneficio, el becario deberá mantener su condición de alumno de posgrado durante todo el período que abarque la beca. El responsable competente de la carrera de Posgrado deberá informar y certificar ante el área de Posgrado del Rectorado, antes del último viernes de cada mes, la condición de regularidad de los becarios en las respectivas carreras.

Asimismo, el becario deberá cumplir con el pago del arancel en tiempo y forma durante todo el período del beneficio. La Fundación de la Universidad Nacional de La Rioja (FUNLaR) deberá informar mensualmente ante el área de Posgrado del Rectorado el cumplimiento de pagos de aranceles de los becarios.

Para mayor información los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de Posgrado, ubicada en el primer piso del Primer Módulo de la ciudad universitaria, o comunicarse al teléfono 380457048. Al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; en Facebook “Posgrado UNLAR” o en el Sitio Web https://posgrado.unlar.edu.ar/