El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, se reunió durante la mañana de este miércoles con docentes, preceptores y madres del Colegio Preuniversitario General San Martín que reclaman la cobertura de cargos docentes y de preceptores. En la reunión participó la directora del Colegio Alejandra Tutino, el secretario Administrativo Financiero, Rodrigo Ávila y el secretario General de ARDU (Asociación Riojana de Docentes Universitarios), Juan Chadde.

Al término de la reunión que se llevó a cabo en el ingreso del Colegio Preuniversitario General San Martín, el rector señaló que “el compromiso que surge después de este diálogo y de escuchar las opiniones es que el viernes a la hora que disponga la comunidad del colegio nos vamos hacer presente con los datos que faltan”. Explicó que “hay expedientes que están en Departamentos Académicos, tenemos que saber cuál es el lugar, y en función de eso, ese viernes vamos a dar respuesta a las prioridades que nos están solicitando”.

Asimismo, Quiroga dijo que “durante el año dialogamos con el gremio por una parte y también con la comunidad educativa y desde el mes de febrero que estamos dando respuesta a las distintas situaciones sobro todo lo relacionado a docentes jubilados, docentes con licencia sin goce y esa es la información que queremos compartir con ellos de todo lo realizado desde febrero hasta ahora”. Y agregó que “si realmente hay situaciones prioritarias que faltan para los sueldos será ver dentro de las dificultades presupuestarias que tenemos la forma de hacerlo”.

“Nosotros recabamos el lugar donde estaban los expedientes en el Rectorado y no queda ningún expediente”, detalló el rector y añadió que hay expedientes que están en la Secretaria Administrativa Financiera cuya situación están siendo analizados entre la directora del colegio y el gremio.

En tanto, Quiroga explicó que ayer a la tarde recibió al gremio ARDU que planteó “la situación real, preocupante y emergente que tiene el colegio respecto a la falta de preceptores y de docentes en las aulas”. “En ese diálogo con ellos trajeron un informe de las situaciones que ellos consideraban que era prioritario, nosotros recabamos información y nos comprometimos que en el día de hoy me iba a hacer presente en la asamblea en el colegio para de esa forma poder ir dando una respuesta provisoria y ver como acordamos”, indicó.

Por último, señaló que “de la reunión hoy surgieron preocupaciones de las madres relacionado a la seguridad sobre todo de la calle principal, que está en frente del colegio y a la velocidad que transitan los vehículos”. “Nos comprometimos el viernes a acercar al secretario General para buscar solución a eso y a otras medidas de seguridad”, concluyó.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux