El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, participó este lunes en el acto de Toma de Juramento de los cargos electos del intendente y viceintendenta de Capital, Armando Molina y Mónica Díaz D’Albano, respectivamente.
Quiroga participó en la sesión especial que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, junto a la decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Natacha Minué Belber y la secretaria General de ATUR (Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos), Alicia Luna. El acto de asunción contó con la participación del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y de la vicegobernadora, Teresita Madera.
Tras la asunción, el rector consideró “muy importante” la participación, en especial, en un contexto “de angustia y de incertidumbre” y estimó que “tenemos que trabajar más unidos que nunca”.
Asimismo, Quiroga señaló que “en nombre de la Universidad Nacional de La Rioja la tarea conjunta con el municipio de la ciudad va a ser muy importante, al igual que en todos los municipios donde están las sedes y delegaciones”.
También resaltó que “hay muchas tareas para hacer en conjunto, que no se pudieron concretar en estos dos años con la gestión anterior, una de las ideas, por ejemplo, está centrada en todo lo que es la vinculación con la comunidad”. “Mi idea es trabajar muchísimo en la extensión, la relacionada con las actividades en los barrios, a través de las escuelas de oficios, universidades populares, acciones en las cuales también van a estar involucrados los departamentos”, detalló.
Unión y trabajo
Por su parte, la decana del Departamento de Ciencias de la Salud dijo que “si bien la universidad tiene presencia en distintos espacios, desde la Sede Capital, donde más fuertemente nos apersonamos, la intención es poder llevar nuestra extensión y devolver a la comunidad a través de servicios las distintas carreras en la que se están formando los estudiantes”.
Asimismo, Minué Belber señaló que “en la unión y el trabajo conjunto poder sortear las distintas dificultades que se están por venir y que tiene que ver con la cuestión presupuestaria y que va a impactar sin dudas en lo académico, la unión y el acompañamiento de las distintas instituciones vamos a poder lograr sortear y avanzar en lo que queremos que son las oportunidades para todos”.
A su turno, la secretaria General de ATUR expresó que “siempre hemos propugnado que la universidad, no es un territorio externo de la provincia, sino que tiene la obligación de vincularse positivamente con todos los actores y actoras de nuestra comunidad”. “Estar acá me parece de tremenda importancia en general en la construcción del sistema universitario y de nuestra Universidad Nacional de La Rioja”, precisó.
Para finalizar, Luna manifestó que “este es un momento de estar junto a compañeros y compañeras, que dirigen nuestra provincia y tiene distintas responsabilidad, y hoy se encuentran con los dichos de quien asumió como presidente y entendemos que hay un fuerte ataque a las instituciones y nos toca estar a la altura de las circunstancia y generar los acuerdos y vínculos para defender derechos que hoy están en peligro”.