Este martes, 45 nuevos graduados y graduadas recibieron sus títulos en la colación de grado que se llevó a cabo en la Sede Regional Chamical de la Universidad Nacional de La Rioja, en el marco de conmemoración por las Bodas de Oro de esta unidad académica que se celebra el próximo 1 de julio.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector Daniel Quiroga, la vicerrectora María Corzo, y la decana anfitriona Stella Maris Quintero; y contó con la participación de funcionarios y funcionarias rectorales, decanos y decanas académicos y de sedes regionales; autoridades del Departamento Chamical, familiares de los recientes profesionales, comunidad universitaria en general.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de los himnos nacional y provincial, se procedió a renovar el cuerpo de abanderados de la bandera de ceremonia nacional, institucional y provincial que serán portadas por Joaquín Matías Galian, Teresita Liliana González y Alicia Fernanda Franco, respectivamente.

Seguidamente, el rector Quiroga realizó la toma de juramento a los flamantes graduados y graduadas por las distintas fórmulas que propone la Casa de Altos Estudios.

A continuación, en representación de las y los recientes profesionales, la Veterinaria Larisa González, brindó unas palabras en agradecimiento a la universidad pública y a la Sede Chamical por la oportunidad de formarse y a quienes estuvieron presentes acompañando en este acontecimiento.

“Después de todo esfuerzo y trabajo por este ansiado título, es el momento de darnos el lujo de inflar el pecho por un ratito. Lo que veíamos como una meta hoy es un punto de partida para continuar por un nuevo camino”, expresó la graduada.

En tanto que la decana Stella Maris Quintero destacó el marco de esta celebración, y manifestó: “hoy es un día de orgullo para todos nosotros, porque en este año, el 1 de julio, cumplimos 50 años de vida como sede regional, la UNLaR cumple 50 años en este lugar, con la convicción de que la educación es el mejor camino hacia el cambio social y el progreso del pueblo”.

Asimismo, dirigiéndose a las graduadas y graduados, dijo que “acá estamos para reconocer el esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes que culminaron con éxito esta etapa de formación alcanzando una gran meta”. “Hemos sido testigos de una gran capacidad para asumir los riesgos, superar los obstáculos y con perseverancia alcanzar los objetivos, estamos acá para honrar esa dedicación y esmero”, sostuvo la decana.

A su turno, el Rector tomó la palabra para felicitar a los nuevos profesionales de la universidad pública y destacó el esfuerzo y la capacidad de cada uno para alcanzar esta meta. “Este título que hoy reciben no es solo un diploma, es un reconocimiento a sus capacidades, y a partir de ahora podrán ejercer sus profesiones al servicio de las personas, no olviden que esta institución desea recibirlos a futuro para que puedan acompañar a sostener la educación superior como un derecho para todos y todas”, expresó Quiroga.

Finalmente, las y los flamantes profesionales de la Sede Chamical recibieron sus respectivos diplomas acreditantes

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux