Este lunes a la mañana, el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, y la presidenta de la FUNLaR, Natacha Minué Belber, recorrieron y dejaron en funcionamiento las instalaciones de la Cantina del Rectorado, con la presencia de funcionarios y funcionarias. En la actualidad trabajan para el funcionamiento de las otras tres cantinas.
La cantina que funciona en la planta alta del Rectorado funcionará de lunes a viernes de 8 a 20, se pretende extender un día más de funcionamiento hasta el sábado, que también hay actividad académica en la UNLaR.
Luego del recorrido, el Rector Daniel Quiroga destacó el trabajo que se hizo a través de la FUNLaR, señalando que “es el resultado de un primer paso, teniendo en cuenta la situación económica y presupuestaria, que es compleja, pero el esfuerzo de todos ha permitido poder abrir hoy esta cantina”.
Asimismo, Minue Belber precisó que “la FUNLaR analiza el destino de las otras tres cantinas, se analiza una licitación, pero eso tiene que salir de todos los que forman la Junta Ejecutiva, pero creemos necesaria y oportuna esta apertura”.
Las tres cantinas restantes están ubicadas en el Comedor Universitario Monseñor Enrique Angelelli, Colegio Preuniveristario General San Martín y Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima. Se estima que en un mes y medio, si el Comité Ejecutivo acepta la propuesta de licitación, podrían comenzar a funcionar.
“El comité de la FUNLaR analizará la propuesta de licitación de las otras tres cantinas y la fotocopiadora, como espacios, para una pronta apertura en las condiciones que lo requiere y poder dar respuesta a la comunidad que está volviendo a las aulas en el día de hoy, iniciando el ciclo académico”, precisó la Presidenta de la FUNLaR.
Minué Belber dijo que “es un espacio muy demandado por la comunidad universitaria que significó un ajuste importante en la fundación según la situación en la que la hemos encontrado. Luego de un arduo trabajo y con muchas cooperaciones de áreas de la universidad, hoy con mucha alegría damos la apertura”. En tanto, se indicó que realizarán encuestas de opinión permanente para que se valore el estado en que se encuentra la cantina y realicen aportes para mejorarla. Para esta apertura se contó con la colaboración de otras áreas como la Secretaria de Extensión Universitaria.
Para finalizar Minué Belber agradeció y pidió “a la comunidad que esté al servicio de poder mejorar lo que queremos ofrecer, que puedan opinar en el marco del respeto, para irnos adecuando a las necesidades”.