El delegado de la UNLaR en la localidad de Ulapes, Mario Giménez, expresó que luego de los arreglos edilicios que se llevaron adelante en el último tiempo, la delegación se prepara para recibir estudiantes de manera presencial. La oferta académica abarca carreras de pregrado, con interesadas e interesados en localidades cercanas de La Rioja y San Luis.
El titular de la Delegación de la UNLaR en Ulapes, Mario Giménez, expresó que se encuentran abiertas las inscripciones para el cursado de carreras en el ciclo 2023; por lo que informó que la misma cuenta con dos carreras de pregrado, la Tecnicatura Universitaria en Informática, con una duración de 2 años y la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Rural, con una duración de 3 años.
“Hay expectativas muy altas para que jóvenes de localidades cercanas de nuestra provincia y también de San Luis, puedan llegarse, y tener esta posibilidad que les brindamos de desarrollarse en estas áreas, en estas carreras”, detalló.
Por otra parte, expresó que luego de la pandemia, el arreglo y la puesta en funcionamiento de diferentes áreas de la delegación, se espera el regreso a la presencialidad que también implicará avanzar con la implementación de tecnicaturas referidas a diferentes oficios.
Giménez, explicó que aquellas personas que tengan problemas para la inscripción online o necesiten consultar más información, pueden acercarse por la delegación en horario vespertino de 15 a 20 horas.