Tras un convenio firmado entre el rector Daniel Quiroga y representantes de las empresas Huaino SRL Centro de Día y Unisol S.A, se concretó la inserción de cinco nuevos perfiles profesionales al mercado laboral de la provincia.
En la tarde del lunes, el rector Quiroga mantuvo un encuentro con el gerente de Huaino SRL Centro de Día, Alejandro Naides, y la representante de la empresa Unisol S.A, Cintia Duarte; oportunidad en la que suscribieron convenios que habilita la incorporación de pasantes en dichas instituciones, en el marco de las convocatorias realizadas desde la Red de Trabajo UNLaR.
En esta oportunidad, en Huaino SRL Centro de Día se suman tres perfiles de Terapia Ocupacional, y una pasante del profesorado de Educación Física de la Sede Regional de Catuna; en tanto que en Unisol S.A se incorpora un pasante de la Licenciatura en Gestión Organizacional y Recursos Humanos.
En ese sentido, Quiroga destacó la importancia de que las empresas locales busquen perfiles profesionales en la UNLaR y valoró el hecho de que, a partir de estas oportunidades, se posibiliten las primeras experiencias laborales tanto para estudiantes como para graduados y graduadas recientes.
Asimismo, señaló que “desde la universidad queremos que se haga una entrevista personal a cada postulante que llega a la empresa, porque eso es muy válido para que conozcan no solo el Curriculum Vitae, sino también aspectos de qué quieren y qué pretenden hacer dentro de la empresa nuestros estudiantes y graduados”. Además, reiteró el apoyo desde el Rectorado a la Subsecretaría de Graduados y Red de Trabajo “para seguir fortaleciendo nuestra calidad académica e institucionalidad”.
Por su parte, la coordinadora de la Red de Trabajo de la UNLaR, Jéssica Sosa, mencionó que las articulaciones con ambas empresas se vienen realizando desde hace tiempo y valoró el hecho de renovar los acuerdos que permiten la incorporación de nuevos pasantes de la UNLaR en mencionadas instituciones.
En ese contexto, Sosa explicó que “estas oportunidades surgen de las convocatorias que se han ido dando a través de la Red de Trabajo, donde cada postulante fue enviado para las entrevistas, fueron entrevistados por los responsables de Recursos Humanos de las empresas, logrando una evaluación final e incorporación de estos jóvenes pasantes en empresas que componen nuestro mercado de trabajo en la provincia”.
Por otro lado, la pasante Vanesa Romero, profesora y futura licenciada en Educación Física, que cursa la carrera en la Sede Catuna, explicó que su primera experiencia con la Red de Trabajo fue gratificante ya que postuló al puesto y rápidamente la contactaron.
"Me postulé mediante la Red de Trabajo y con el paso de los días recibí la oportunidad para tener una entrevista y luego de esa entrevista me llamaron porque quedé seleccionada para el puesto. Este lunes tuve mi primer día de trabajo en el Centro de Día Crisol", manifestó y comentó que su rol dentro de la institución es el de auxiliar en los diversos talleres que se dictan en el lugar. Posteriormente, instó a las y los estudiantes avanzados, como así también a los graduados y graduadas, a postularse a través del programa de inserción laboral de la UNLaR.
"Yo les digo que se postulen. Es la primera vez que me registro y afortunadamente todo salió bien, es una gran oportunidad, y hoy en día es una herramienta muy favorable para quienes estudiamos y para quienes desean tener su primera experiencia laboral", sostuvo.