El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga mantuvo una reunión con el director del PAMI, Danilo Flores para acordar detalles sobre el convenio específico que se firmará en las próximas semanas, a través del cual se concretará la implementación del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrado (UPAMI).
El mismo se desarrollará en concordancia con las distintas sedes y delegaciones de la universidad, capacitando a las personas de la tercera edad y afiliados del PAMI, por los propios docentes de la Casa de Altos Estudios.
En este encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Extensión, Roxana Khairallah, el secretario de Relaciones Institucionales, Felipe Centeno y la decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Natacha Minué, demás funcionarios universitarios.
Por su parte, el rector Quiroga consideró útil y oportuno avanzar en espacios donde los afiliados del PAMI puedan ejecutar distintas acciones, “buscamos trabajar sobre distintos ejes para las actividades, en el caso de la sede de Villa Unión se plantearon modelos que se pueden usar tales como las capacitaciones de los afiliados de PAMI en las TIC, en el manejar de los medios, otros como abordar las huertas y además, orientados a la salud”.
Asimismo, el titular del PAMI, Danilo Flores declaró que: “sabemos de la apertura del rector y su federalismo, especialmente en el interior , es por eso que venimos a hablar sobre este programa que es UPAMI, donde se trabaja en coordinación con la universidad y esta apertura del rector nos da la posibilidad de que ese programa lo podamos incorporar”.
“Esos programas se bajan a las sedes donde mediante los convenios específicos se los capacita e instruyen a los afiliados del PAMI en una tarea o temática que ellos elijan”, continuó Flores.
Finalmente, las autoridades adelantaron que la semana que viene se firmarán los convenios para dar inicio a partir de septiembre.