En la mañana de este viernes, se llevó a cabo la apertura de la nueva farmacia de la Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja. El renovado espacio, que conserva la ubicación en las instalaciones del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, con ingreso por calle Luis Vernet.
El acto de inauguración estuvo presidido por el rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, acompañado por la presidenta de OSUNLaR, María Corzo. Además, contó con la participación de autoridades universitarias, del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y de la obra social.
Al respecto, el Rector celebró la concreción de la nueva farmacia y destacó la decisión mancomunada de “mejorar la atención de las y los afiliados”; como así también “asegurar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores de la obra social”.
En la misma línea, indicó que esta nueva obra “forma parte del compromiso que se tiene con la comunidad universitaria y con la salud pública”. “Como todo lo que estamos haciendo en el hospital, es jerarquía. Se trata de poner en funcionamiento y en valor el trabajo articulado que venimos desarrollando entre la universidad y la obra social”, manifestó.
Por otro lado, Corzo expresó que “es un día muy especial” y agregó: “esto es obra de todos los que trabajan día a día; agradezco al equipo de arquitectos que supieron interpretar lo que necesitábamos para mejorar la atención. Agradecemos a las autoridades de la UNLaR por el acompañamiento de siempre y el apoyo”.