A través de la Resolución Rectoral N° 181, del 4 de mayo último, el Rector de la UNLaR, Fabián Calderón, resolvió adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU 2021-287 del Poder Ejecutivo Nacional que estipula medidas hasta el 21 de mayo en el marco de la gravedad en la situación sanitaria producida por la propagación de la pandemia de coronavirus y con la finalidad de proteger a la comunidad universitaria y sociedad en su conjunto.

La resolución rectoral, en su primer artículo, dispuso desde 1 al 21 de mayo, inclusive, la continuidad en el desarrollo de actividades académicas a través de entornos virtuales con la excepción de aquellas asignaturas cuya presencialidad fue solicitada e informada por las distintas unidades académicas a la Comisión Operativa de la Presencialidad.

Con relación a la actividad administrativa que se cumple de manera presencial, tanto en Sede Capital como en las demás sedes y delegaciones, establece una presencialidad reducida al personal necesario hasta el 21 de mayo, inclusive, en el horario de 8 a 13, disponiendo un funcionamiento administrativo mínimo para las asignaturas que deban cursarse presencialmente en horario vespertino.

También establece que las distintas áreas del rectorado, como así también las diferentes unidades académicas, tanto de Sede Capital como las demás sedes y delegaciones del interior, podrán definir el personal cuya presencialidad resulte necesario para cumplir con las distintas funciones que deban desarrollarse durante el periodo señalado en el artículo anterior.

En cuanto al personal nodocente no comprendido en el punto anterior, la continuidad en el desarrollo de sus actividades en modalidad remota desde el 1 de mayo hasta el 21 de mayo inclusive.

En tanto, en lo atinente a la atención al público, señala que la misma continuará prestándose a través de turnos programados que obtendrán a través de la página web de la UNLaR.

Además, dispone que, en las sedes y delegaciones del interior, las definiciones sobre la presencialidad respecto de las actividades administrativas y académicas que en ellas se desarrollen, se tomarán en función de la situación epidemiológica del lugar y de las medidas que disponga el COE Municipal en cada una de dichas unidades académicas.

En cuanto al Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” señala mantener la continuidad en el normal funcionamiento de los diferentes servicios y cumplimiento de horarios por parte del personal médico y administrativo de conformidad a lo observado hasta el presente.

Para finalizar, la resolución rectoral suspende todos los plazos administrativos en el ámbito de la Universidad Nacional de La Rioja desde el 1 hasta el 21 de mayo, ambas fechas inclusive, con excepción de aquellos trámites y procedimientos en el marco de la emergencia.

 
Resolución Rectoral N° 181

Loading...

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux