La decana del Departamento de ‘Aplicadas’, Alicia Leiva, cuestionó los proyectos de los legisladores de “Cambiemos” que buscan crear una universidad en el departamento Arauco. Explicó lo que representa el despliegue institucional de la UNLaR en toda la provincia y, como referente del espacio opositor a la gestión rectoral, aclaró: “debiéramos trabajar en pos de la defensa y el crecimiento de la Universidad Nacional de La Rioja”.  

La decana del Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo se sumó a las voces universitarias que se oponen a los proyectos de los legisladores nacionales Clara Vega, Julio Martínez y Julio Sahad que promueven la creación de una universidad nacional en Aimogasta.

“Si la región de Arauco quiere tener su universidad, no hay problema. El problema que se suscita es que el proyecto se basa en quitarle a la UNLaR su Sede de Aimogasta para constituir su nueva universidad”, indicó Alicia Leiva; para inmediatamente agregar: “no se trata de un proyecto independiente”.

En declaraciones a radio La Red La Rioja, la Decana explicó que se trata de “crear una universidad en perjuicio de otra universidad que tiene tantos años, con todo el esfuerzo que hace la UNLaR de desplegarse territorialmente”. En la misma línea, destacó que “no hay muchas universidades en el país que tienen tantas sedes como la UNLaR”. Para ello, “se hace un gran esfuerzo -continuó- desde el punto de vista presupuestario, para llegar a cada sede, cada delegación, a cada rincón de la provincia”.

Por otra parte, y ante la consulta de su posicionamiento contrario a la gestión rectoral, Leiva aclaró que la coincidencia con los pronunciamientos del ‘oficialismo’ es porque “acá hay un interés por la UNLaR”. “Siempre, ya sea quien ejerce la conducción o la oposición (en la Universidad), debiéramos trabajar en pos de la defensa y crecimiento de la Universidad Nacional de La Rioja”, sentenció.

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux