En el marco del Programa de Fortalecimiento Administrativo Nodocente (PROFAN), en la jornada de este viernes se dio inicio a la toma del examen de pase a planta permanente a 72 agentes nodocentes del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”.

Mediante el programa PROFAN, este viernes, 18 de diciembre, se realizó el examen que constó de dos partes: una psicológica y otra teórica, relacionada a la vida institucional, procedimientos administrativos, como también deberes y derechos de los trabajadores, que se encuentra contemplado en el convenio colectivo de trabajo.

La evaluación se llevó a cabo en el auditorio central del Hospital Universitario, donde 72 trabajadores y trabajadoras desarrollaron su evaluación como penúltimo paso para el proceso de planta permanente, luego de varios años prestando servicios en el nosocomio como planta no permanente. En el lugar estuvieron presentes el secretario General de la UNLaR, Nicolás Yáñez, la secretaria de Asuntos Nodocentes, Laura Miguez, junto a su equipo de trabajo, y el director de Recursos Humanos del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, José Karam.

“Venimos tramitando este pase a planta de los compañeros Nodocentes del hospital hace un mes y hoy tenían mucha alegría de poder concretarlo”, indicó Miguez. “Nosotros, desde que asumimos, hicimos un reordenamiento junto con un gran equipo de trabajo; por eso, en estos dos meses y medio, hemos logrado concretar las promesas de los trabajadores y trabajadoras nodocente”.

A su vez, Karam hizo referencia al compromiso de todos los agentes que hoy lograron regularizar su situación laboral. “Les ha tocado desde hace muchos años ser trabajadores del hospital y particularmente, este año, en el marco de la pandemia donde no pararon en ningún momento”.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux