En el marco del Programa de Fortalecimiento Administrativo Nodocente (PROFAN), durante la mañana de este lunes se dio inicio al proceso de examen para el pase a planta permanente de 39 trabajadores y trabajadoras (32 de la Sede Capital y siete de las sedes Villa Unión, Chamical y Aimogasta).
En el marco del PROFAN, este lunes se realizó el examen que consta de dos partes: una psicológica y otra teórica, sobre la vida institucional, procedimientos administrativos, como también deberes y derechos de los trabajadores que está contemplado en el convenio colectivo de trabajo. Alcanzó a 32 agentes de Sede Capital, que cumplieron con el trámite de manera presencial y bajo todas las normas de bioseguridad requeridas; y otros siete pertenecientes a las sedes de Villa Unión, Chamical y Aimogasta, que lo hicieron de manera virtual -vía Zoom-. La evaluación estuvo a cargo de la especialista Karina Castro, y el jurado lo conformaron el secretario General, Nicolás Yáñez, el director de Recursos Humanos del Hospital Universitario, José Karam, y la secretaria de Asuntos Nodocentes, Laura Miguez.
“Es un día histórico, alcanzado con mucho trabajo y a partir de una clara línea de gestión institucional”, definió Miguez; al tiempo que Yáñez destacó la decisión de la gestión rectoral de avanzar en esta línea de ampliación de derechos y comentó que esta instancia se está logrando “a través de un trabajo que se viene desarrollando con la incorporación del personal a la planta permanente de la universidad, lo que es muy importante” para la gestión.
Seguidamente, señaló que, “en el marco de la pandemia, poder tener estas noticias y este reconocimiento para todo el personal que desde hace mucho tiempo está esperando su pase a planta permanente, es muy significativo y simbólico y es algo que lo tienen merecido”.
Para finalizar, Yáñez consideró que “es un día de alegría y de compartir el proceso que están llevando adelante para poder quedar en la planta permanente de la universidad, tanto el personal de la capital y el interior; y es un proceso que el Rector (Fabián Calderón), con todo el equipo, ha tomado la decisión que sea de esta forma”.