La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, dio inicio a la campaña solidaria para asistir a personas y animales damnificados por los incendios forestales producidos en el noroeste cordobés. La recepción de donaciones comenzó este martes 20, y se extenderá hasta el viernes 23 de octubre, en el ingreso al Rectorado de la Sede Capital de la UNLaR.
“Invitamos a la comunidad en general a que se sume; pero, particularmente, apelamos a nuestra comunidad universitaria a que muestre su solidaridad y empatía con quienes han sufrido las consecuencias de este tremendo desastre natural como son los incendios”, expresó al respecto la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida.
Asimismo, indicó que las donaciones de agua mineral, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y maíz, se pueden acercar de 9 a 13 horas. “El stand para recibir las donaciones está listo, acá nuestros voluntarios, con todas las normas de bioseguridad, reciben las cosas para evitar que haya complicaciones en el tránsito vehicular o el amontonamiento de personas”; manifestó, y agregó: “una vez que completemos los tres días de recepción, serán enviados a Córdoba”.
En la misma línea, la funcionaria universitaria señaló que “son tres las universidades nacionales que participan de esta iniciativa, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María estuvieron recibiendo donaciones la semana pasada, y ahora comenzamos nosotros”.