Un sector del Parque Tecnológico de la UNLaR fue acondicionado para compostaje. Allí se realizará el depósito final de desechos, para su posterior transformación en materia orgánica. La iniciativa apunta al cuidado del ambiente.

Durante la mañana de este martes, el secretario General de la UNLaR, Nicolás Yáñez, y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Tania Rogel, visitaron el predio. De la recorrida también formaron parte el subsecretario de Vinculación, Transferencia Científica y Tecnológica, Walter Gómez, y el subsecretario de Tecnología, Fernando Ibáñez.

Al término de la visita, Yáñez explicó que, como se dispone de una máquina retroexcavadora, se decidió que “este sector será para dar una respuesta al volumen que tenemos de poda y corte de pasto y algunas basuras orgánicas”. “Hemos generado este proyecto para no tener que sacarlo de la universidad y aportar al cuidado ambiente y esta es una acción concreta”, comentó.

Durante la visita se observó el avance del desmonte y las fosas que se harán para iniciar el compostaje. “En 15 días se tendrá el espacio delimitado para empezar a traer los restos orgánicos que vamos a producir en la universidad a este lugar”, agregó.

Para finalizar, Yáñez pidió la colaboración a la comunidad universitaria en la limpieza y que respeten los lugares para arrojar la basura y recordó que en toda la extensión de la Ciudad Universitaria se dispusieron “puntos limpios” para que quienes transitan el predio los tome como propios, en beneficio del cuidado del ambiente.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux