El rector Fabián Calderón puso en funciones a los nuevos secretario General y subsecretaria de Infraestructura y Construcciones, Nicolás Yáñez y Virginia Asís, respectivamente. Por su parte, Ariel Martínez continuará a cargo de la Obra Social de la UNLaR (OSUNLaR).
El acto protocolar se llevó adelante este viernes, a la mañana, en las oficinas de la Secretaría General de la Universidad Nacional de La Rioja.
Luego de la puesta en funciones de Yáñez y Asís, el Rector agradeció y brindó un reconocimiento al secretario saliente, Ariel Martínez, quien continuará como presidente de la OSUNLaR.
En esta línea, Calderón dijo que esta decisión “es un reconocimiento a un trabajo en equipo que se ha hecho en estos últimos dos años, con un gran trabajo frente a las adversidades presupuestarias e institucionales”.
Tras ser puesto en funciones, Yáñez agradeció al secretario saliente y a las autoridades de la universidad y dijo: “como equipo de trabajo le damos continuidad al proyecto que nos hemos propuesto como equipo de gestión, lo que la conducción de la universidad nos ha dado como premisa”.
Asimismo, precisó que el área de “la Secretaría General es una de las más grandes de la universidad”, y agregó: “tenemos un fuerte trabajo para seguir consolidando”.
Además, señaló: “estamos tranquilos y esperanzados de que podamos consolidar los proyectos que nos faltan (…) teniendo como respaldo al equipo que ya está consolidado y funcionando”.
Yáñez se desempeñó como subsecretario de Infraestructura y Construcciones y, con anterioridad, en la Subsecretaría de Graduados del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo. “Venimos trabajando en el proyecto universitario desde su inicio, es un reconocimiento de apostar a los equipos jóvenes y de escuchar a todos. La institución está por delante de los nombres y personas, y mientras haya una convicción fuerte en el proyecto de universidad, creemos que eso nos hace seguir tranquilos y respaldados”, sostuvo Yáñez.
Por su parte, la arquitecta Virginia Asís -graduada, docente y nodocente de la UNLaR-, agradeció la confianza del rector y de Martínez, y señaló que los objetivos a cumplir son los objetivos que ya estaban plasmados en el área.
Para finalizar, Martínez expresó: “es un día especial, particular y feliz por el reconocimiento al esfuerzo, y la continuidad que jerarquiza al proyecto universitario”.