Se trata del Licenciado Jesús Agreda Paredes, de la Escuela de Física Aplicada perteneciente a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, de Tacna, Perú. En el marco del Programa de Movilidad CRISCOS, el profesional realizará en la UNLaR un intercambio de experiencias en el desarrollo de prácticas de laboratorios para la enseñanza de la física en las carreras de Ingeniería.

El programa de movilidad docente es una oportunidad que las universidades adheridas al Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) brindan a sus profesores en el marco del proceso de internacionalización y el fortalecimiento de relaciones con instituciones aliadas.

En ese marco, en la mañana de este martes, autoridades del departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNLaR, Alcira Valbuena, dieron la bienvenida al profesor Jesús Agreda Paredes, quien permanecerá en La Rioja hasta el próximo 30 de junio, lapso en el que trabajará en el laboratorio de Física y en el Instituto de Ciencias Exactas y Naturales (ICEN), a cargo de la Ingeniería Claudia Santander.

En horas de la tarde, de la misma jornada, el investigador también fue recibido por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, con quien intercambió visiones académicas e institucionales.

Agreda Paredes es Licenciado, tiene una Maestría en Física y, actualmente, está realizando el doctorado en Física.

En diálogo con Radio UNLaR 90.9, el profesional peruano explicó la importancia de realizar el intercambio docente en el marco del programa CRISCOS. “El objetivo es realizar un intercambio académico y cultural entre las dos universidades. Tenemos el interés de ver cómo está el avance de la enseñanza de pregrado en el trabajo experimental de los laboratorios de física y además conocer en qué línea de investigación viene trabajando la UNLaR referente al programa de ciencias exactas”, indicó el docente.

En ese sentido, el investigador manifestó que de la experiencia realizada en la universidad riojana permitirá que en un futuro cercano se pueda intercambiar docentes para la enseñanza de pre y posgrado, para que profesores de la Universidad Nacional de La Rioja puedan ir a capacitar a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, o viceversa.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux