Las permanentes interrupciones en el suministro de energía eléctrica afectan el regular funcionamiento de la Casa de Altos Estudios. Esto perjudica la actividad de los equipos de aire acondicionado, la planta de tratamiento de fluidos y la bomba de agua del predio universitario.

Ante los dos cortes de energía eléctrica que se registraron este martes (uno a las 4.00 de la madrugada y el otro a las 11:10, por un lapso de 45 minutos), el funcionamiento de los aires acondicionados, la planta de tratamiento de agua y la bomba de agua se vieron afectadas, lo que provocó la interrupción y el desperfecto en los sistemas mencionados.
Al respecto, el subsecretario de Tecnología, Fernando Ibáñez, explicó que el equipo de aire acondicionado estaba funcionando desde el viernes, por lo que el diagrama que tenía para enfriar los distintos módulos de la ciudad universitaria fue alterado ante los cortes y baja de tensión de energía eléctrica.
Finalmente, el funcionario universitario indicó que se mantiene un permanente contacto con la empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica EDELaR, con la cual se trata de contrarrestar estas dificultades, potenciadas por el intenso calor que se registra por estos días.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux