Se trata de Nicolás Criado, estudiante avanzado de la Universidad Nacional de La Rioja, quien residirá en la Universidad de Chiamborazo (UNACH) en Ecuador, durante seis meses.

La selección del estudiante se realizó en el marco del programa de movilidad estudiantil otorgada por el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) y a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNLAR.
CRISCOS es un organismo subregional, sin fines de lucro, dedicado a la integración y colaboración interuniversitaria. Está constituido por universidades del noroeste de Argentina (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja), Bolivia, del norte de Chile y sur del Perú; representadas por sus rectores.
En ese marco, Nicolás Criado, cursante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica realizará sus prácticas profesionales en la UNACH, en la ciudad de Riobamba, Ecuador.
Al respecto, Criado explicó que quedó seleccionado a través de un examen en el que se evaluaron los promedios y antecedentes.
"Es una experiencia totalmente nueva, tanto desde lo cultural como lo académico y también lo climático, ya que me encuentro a 2800 metros sobre el nivel del mar. Disfruto mucho de las actividades de la UNACH y de los conocimientos que voy generando, que luego pienso llevarlos y compartirlos en mi querida universidad", explicó el joven.
Además, el becario que representa a la UNLaR manifestó señaló que, si los tiempos concuerdan, también tiene como objetivo conocer diversos lugares del Ecuador, como ser el volcán Chimborazo, que es el volcán más alto del planeta, y también la línea del Ecuador.
"Pero siempre llevo presente a donde vaya al lugar que represento y espero que toda esta experiencia de muchos frutos y que inspire a más gente a hacerlo porque son cosas que te hacen crecer en todos los aspectos," afirmó el estudiante.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux