El próximo viernes, 21 de septiembre, será día laborable para todo el personal correspondiente al estamento nodocente y al personal no escalafonado de la Universidad Nacional de La Rioja. Por lo contrario, no habrá actividad docente ni estudiantil.

Mediante Resolución Rectoral N° 866/10 y por pedido del decano del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez, se solicitó que haya actividad administrativa en la UNLaR, debido a que del 18 al 22 del presente mes se llevará a cabo el “Congreso Interamericano Interdisciplinario de Gestión Ambiental”. Cabe destacar que dicho evento fue declarado de interés institucional mediante Resolución Rectoral N°511/18. 

La solicitud efectuada desde el Departamento responde además a que conforme lo establece en el Calendario Académico 2018 de la Casa de Altos Estudios, aprobado mediante Resolución Rectoral Nº 1408/17, que el 21 de septiembre, está dispuesto como un día no laborable en conmemoración al Día del Estudiante y al Día de la Sanidad.

Es por ello, atento a lo planteado y el evento ya programado, resultó necesario el dictado del acto administrativo pertinente que disponga el normal funcionamiento administrativo en el ámbito de la universidad para la fecha indicada.

Asimismo, se dispuso mantener ese día como no laborable respecto a la actividad docente, referida al dictado de clases y toda otra que importe la participación obligatoria de los estudiantes.