Se trata de los graduados Mario Daniel Páez Córdoba, de la Tecnicatura Universitaria en Informática, quien realizará sus prácticas profesionales, por el periodo de seis meses, en una prestigiosa institución informática de la provincia; y Gabriel Ezequiel Díaz, Contador Público, quien quedó seleccionado para trabajar en Banco Rioja, por un periodo de un año.
La rúbrica del convenio se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones de la Subsecretaría de Graduados. En la oportunidad, estuvieron presentes los decanos de los departamentos de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez; de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade; los subsecretarios de Graduados, Cristina Uliarte -Rectoral-, Luis Bazán y Alejandro Carrizo Vera –departamentales de Exactas y de Sociales, respectivamente-; y la coordinadora de la Red de Trabajo de la UNLaR, Jéssica Sosa.
Al respecto, Uliarte señaló que las pasantías les servirá a los contratados poder acrecentar los conocimientos y desarrollarse profesionalmente. No obstante, en el caso del Banco Rioja, la funcionaria universitaria indicó que el nuevo pasante se suma a otros 37 que ya están trabajando, muchos de ellos ya en planta permanente, dentro de la entidad financiera.
“Tienen que aprovechar y especializarse los más que puedan para que les sirva como experiencia de aprendizaje que es el objetivo principal de la experiencia laboral; tener una práctica profesionalizante real y en contexto”, manifestó la funcionaria universitaria.
En tanto, Sosa indicó que los becados accederán a pasantías, de cobertura completa, en la que el banco se hará cargo del correspondiente pago con el monto estipulado según los convenios colectivos.
Por último, la coordinadora de la Red de Trabajo informó que actualmente hay 80 pasantes activos que están trabajando, tanto en pasantías completas como las pasantías rentadas, que son las que la universidad realiza un aporte económico por el periodo de tres meses.