Autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y de la Comuna de Rosario Vera Peñaloza acordaron la inserción laboral de dos graduados al Polideportivo Municipal de Chepes.
A través de la firma del convenio suscripto por el rector Fabián Calderón, por la UNLaR, y del intendente Cristian Pérez, por el Departamento Rosario Vera Peñaloza, dos graduados de la carrera de Educación Física prestarán servicio en el Polideportivo municipal.
Al finalizar el acto de firma de convenio, el Rector de la UNLaR explicó: “las pasantías que acordamos con los municipios y el sector privado es a través de un sistema que tiene la universidad, a través de la Red de Trabajo, por la cual se posibilita la inserción de los estudiantes avanzados y graduados” al campo laboral rentado.
Asimismo, señaló: “lo que nosotros comenzamos hace dos años como una prueba piloto hoy va creciendo y tiene mucha adhesión”. Precisó que “tenemos más de dos mil estudiantes graduados registrados en nuestra base, más de 300 graduados y estudiantes que forman parte de la Red de Trabajo de más de 100 empresas públicas y privadas que forman parte del registro”. Igualmente, agregó: “nosotros estamos muy contentos por una política institucional de acompañar a nuestros graduados en su primer empleo y también acordar con los gobiernos locales esta necesidad que tenemos de que nuestros graduados se inserten en los ámbitos territoriales”.
En tanto, el Intendente Pérez consideró que, “con cada una de las tareas que se logran desarrollar, aún más en la sede, son mayores servicios y oportunidades para los estudiantes”.
Además, expresó: “tenemos la oportunidad de compartir con la universidad varios proyectos de extensión y varios convenios firmados que nos permiten contar con dos profesores de Educación Física que prestarán servicio en el Polideportivo municipal”.
La incorporación de los profesionales será a partir del 1 de julio, día que comenzarán con el desempeño de sus funciones en la Ciudad Deportiva, por el transcurso de seis meses. “Esto les permite desarrollar su profesión y a quienes concurren alejarlos de los malos hábitos”, agregó Pérez.
En cuanto a los pasantes, dijo que son dos graduados de 2017, reconocidos estudiantes de la UNLaR.
Seguidamente, dijo: “tenemos un convenio marco a principio de año, incorporamos cuatro pasantes de la carrera de Ciencia Económica, desarrollan tarea en la parte contable del Municipio; luego, cuando finaliza la pasantía, continúan prestando servicios en la municipalidad”.