La Universidad Nacional de La Rioja informó que ante la denuncia contra un docente del Colegio Preuniversitario “General San Martín”, las áreas pertinentes están tomando las medidas legales institucionales.

Al respecto, el secretario Legal y Técnico de la UNLaR, Gabriel García Cruz, explicó: “estamos trabajando en la medida legal”. Precisó que “la denuncia está en manos de las autoridades de la universidad, con los mecanismos dispuestos para tomar las medidas del caso”.

En referencia puntual a la denuncia formulada contra un docente del establecimiento, García Cruz señaló que “se activa la ley provincial 9718 que establece el Protocolo Interinstitucional para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de maltrato, abuso sexual infantil y otros”. Precisó que respetando lo que señala la normativa se ha puesto en conocimiento a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia para que active los mecanismos institucionales al respecto.

Para finalizar señaló que “la universidad ya está tomando las medidas legales institucionales que su reglamentación le autorice”.