El proyecto que es impulsado a través del programa “Cuidar UNLaR” y tendrá el asesoramiento de especialistas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Ciudad de Buenos Aires (UNICEN).
En ese marco, el decano de la Facultad de Ingeniería de UNICEN, Marcelo Espina, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja con el objetivo de realizar acuerdos de cooperación y colaboración mutua con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaR para la implementación del biodigestor de residuos orgánicos.
El sistema que se instalaría en la Ciudad Universitaria, en el Parque Solar, demuestra que es posible disponer de los desechos de una manera amigable con el entorno y, a la vez, generar una energía alternativa y un sistema de tratamiento de basura correcto ambientalmente.
Al respecto, el coordinador del programa “Cuidar UNLaR”, Jorge Bonavetti, explicó que el biodigestor se diseñará de acuerdo a los residuos orgánicos y húmedos que se generen en la ciudad universitaria produciendo gas que se va a utilizar en las calderas de las unidades productivas, como las fábricas de dulce y de aceite del Parque Solar.