El curso dará comienzo el próximo jueves 19, a las 19, y estará dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la salud, médicos, odontólogos, enfermeros, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, psicopedagogos, entre otros. El mismo tiene como objetivo facilitar la comunicación a fin de optimizar la relación paciente-profesional.

En la tarde de este viernes, en el Anfiteatro 17 de Octubre, se realizó la presentación del curso de Leguaje de señas para el ámbito de la salud.

En la apertura del acto, el decano del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación, Gustavo Kofman, hizo referencia a la importancia de abordar esta temática, de la cual “la UNLaR no está ajena”, dijo. Consideró que esto aportará a la necesidad de “empezar a bajar las barreras comunicacionales” que se presentan en este ámbito. “Es voluntad y decisión de la universidad de apoyar este tipo de iniciativas”, completó.

Tras las palabras de Kofman, miembros de la Asociación Riojana de Sordos (ARSo) presentaron la dramatización "Rompiendo barreras en la comunicación", obra que busca poner en contacto al resto de la comunidad con la experiencia de las personas con deficiencias auditivas. Seguidamente, también realizaron una representación musical.

Dicho curso fue declarado de Interés Académico por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja. Dará comienzo el próximo jueves 19, a las 19, y estará dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la salud, médicos, odontólogos, enfermeros, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, psicopedagogos, entre otros. El mismo tiene como objetivo facilitar la comunicación a fin de optimizar la relación paciente-profesional.