Desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Rioja informan que se están receptando las solicitudes para acceder a las becas internacionales destinadas a los estudiantes universitarios. 
 
Las becas de intercambio tienen el propósito de que los estudiantes puedan cursar un cuatrimestre en una universidad integrada a la red CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica). La subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNLaR, Alcira Valbuena, informó que “las universidades receptoras de estudiantes brindan alojamiento y comida; mientras que la UNLaR se hace cargo del seguro internacional más una ayuda económica -por única vez- de tres mil pesos ($ 3.000). El costo del pasaje corre por cuenta del estudiante. Cada becario puede diagramar el viaje de acuerdo a su conveniencia”. 
 
“Las materias que realicen en la universidad extranjera deben tener su correlato en la UNLaR para poder tramitar la convalidación; por lo tanto, deben retornar con las materias aprobadas, de otro modo, deben recursarla en la universidad de origen”, agregó la funcionaria académica.
 
El CRISCOS está conformado por más de 20 prestigiosas y reconocidas universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú. Tiene por objetivo promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes.
 
Los requisitos para acceder a la beca son: ser alumno regular de la UNLaR, cursar en años intermedios y tener un promedio de 7 o más.
 
Para inscribirse se debe presentar certificado de estudiante regular, historia académica, fotocopia de DNI y de partida de nacimiento autenticadas, certificado de buena salud y certificado de buena conducta.
 
Las solicitudes se receptan en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNLaR, módulo del Rectorado, primer piso, de lunes a viernes, de 7.30 a 14.30; y de lunes a jueves, de 16.00 a 21.00.
Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux