Alrededor de 60 titulares del programa “Ellas Hacen” (ahora denominado “Haciendo Futuro”), en el marco del proyecto ‘Guiar’ comenzaron sus estudios universitarios en el presente período académico. De esta manera, la Universidad Nacional de La Rioja y la Unidad Ejecutora Provincial promueven el acceso a los estudios superiores.  

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, participó del acto de entrega de certificados a las titulares del programa “Ellas Hacen”, que culminaron sus estudios secundarios y cursarán los universitarios. La actividad se llevó a cabo durante la mañana de este lunes, en la sede de la Unidad Ejecutora Provincial.

En ese marco, se entregaron los certificados a modo de reconocimiento por la culminación de los estudios secundarios y el inicio de los estudios superiores.

Al finalizar el acto, Calderón dijo: “venimos trabajando en algo fundamental que es el acompañamiento para que nuestras mujeres puedan acceder a la universidad pública, inclusiva, y de calidad”.

En esa línea, el Rector sostuvo que “todas estas acciones se realizan con las mujeres que ven en la universidad pública una oportunidad de crecimiento personal y profesional, como también colectiva, van a tener el acompañamiento de nuestra universidad”. Asimismo, comprometió el acompañamiento “con alguna tutoría”, de manera que las cursantes cuenten con “un beneficio que puede ser necesario”.

Del acto, también participaron el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, el ministro de Educación de la provincia, Juan Luna, el director del programa Ellas Hacen, Guillermo Olivera, el subsecretario de Economía social y coordinador ejecutivo a cargo de la Unidad Ejecutora provincial, Guido Varas.

Por su parte, Varas, explicó que “a través de Guiar se dieron cinco clases de nivelación en la UNLaR con lo que hemos posibilitado que más de 60 beneficiarias del programa ‘Ellas Hacen’ que ahora se llama ‘Haciendo Futuro’ ingresen a la universidad”.

Para finalizar, dijo que “para nosotros es un gran logro porque se conjuga cualitativamente hay una universidad abierta al pueblo, a los sectores, sin hacer discriminación, segundo lo que significa articular políticas de estado”.