La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Subsecretaría de Tecnología, comenzó con el proceso de arreglo y reacondicionamiento del aire acondicionado central de la ciudad universitaria.
Al respecto, el subsecretario de Tecnología, Diego Brizuela explicó que “el aire acondicionado cuenta con una central que es la encargada de enfriar el agua y tiene 24 centrales mas chicas, que les llamamos UTA o intercambiadores, ahí llega el agua fría que sale de la central, se junta con el aire caliente y sale aire frío que es el que llega a los distintos lugares de la universidad. Desde hace un par de años, 3 de estos 24 intercambiadores estaban rotos”.
El funcionario universitario, también comentó que “durante el primer año se pidió una licitación y no se presentó nadie, lo mismo sucedió en la segunda licitación y en el tercer llamado se logró presentar una empresa local, Zalaya eletromec La Rioja , quienes repararon estos intercambiadores”. Además, añadió que el arreglo significó una inversión de 320 mil pesos.
Finalmente, Brizuela detalló que “la licitación se realizó en agosto y recién ahora se entregaron los equipos y se están instalando. El primer intercambiador se colocará en un aula del modulo del Departamento de Ciencias Exactas, ubicado en el sector norte y los otros dos en el Colegio Preuniversitario Gral. San Martín. Antes de fin de año estarán los 24 intercambiadores funcionando, para poder sobrellevar las altas temperaturas que nos esperan en los próximos meses”.