La Universidad Nacional de La Rioja invita a participar de las “Jornadas Regionales   NOA del “Programa Amartya Sen,, este viernes 13 desde las 9. Las mismas se llevarán a cabo en la sala Azul del microcine y cuentan con Resolución Departamental N° 839/2017.

El Programa Amartya Sen es un Programa Nacional que tiene por objetivo formar una nueva generación de profesionales en áreas del conocimiento sobre las ciencias gerenciales con perspectiva ética y del desarrollo humano. En donde se promueve la inserción en la labor docente a sus egresados y el involucramiento de los jóvenes participantes en el desarrollo e implementación de ideas para el desarrollo local.

Cabe destacar que este proyecto  se viene desarrollando en la UNLaR desde el año 2011 de manera continúa, habiendo formado alrededor de un centenar de jóvenes bajo la coordinación de  la docente de la UNLaR, Liliana Ortiz Fonzalida.

Los temas que se tratarán son gerencia social, responsabilidad social, consumo responsable, economía social, entre otros, considerados fundamentales en la formación de  los profesionales en ciencias económicas y que  muy de a poco se van introduciendo a los planes de estudio.

Asimismo, los organizadores explicaron que anualmente se realizan reuniones para intercambiar aspectos que hacen a la formación de los cursantes, tanto desde las reuniones y de las Ideas de Desarrollo Local (IDL) que presentan los alumnos, comprometiéndose a transformar en algo la realidad en el que viven. 

La actividad es impulsada por la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la  Universidad Nacional de Catamarca, Facultad de Humanidades de Ciencias Sociales y de la Salud. Universidad Nacional Santiago del Estero.

En la oportunidad estarán presentes en la jornada la coordinadora general del Programa, Andrea Zaidel, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, junto a la coordinadora regional, Cecilia Airasca y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración  de la UNCA, Beatriz Maza.