Programa CRISCOS

CRISCOS es un organismo subregional, sin fines de lucro, conformado por prestigiosas y reconocidas universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Ecuador, que conforman una subregión y que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales, con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes. 

La Visión del CRISCOS ha sido definida como la integración de las Universidades de la Subregión, a través de la cooperación mutua,con el fin de asumir los desafíos de la globalización, mejorando su competitividad.

La Misión consiste en profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica, y en particular, de la Subregión Centro Oeste, con el propósito de ampliar las bases de cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las Universidades ubicadas en la referida zona geográfica.

El PME (Programa de Movilidad Estudiantil) tiene como objetivo establecer normas, organización y procedimientos para facilitar la movilidad estudiantil entre las universidades de los países integrantes del CRISCOS.

Los estudiantes de todas las carreras que se dictan en la UNLaR pueden acceder a la formación en las universidades de los cinco países que conforman el CRISCOS.

Convocatoria Abierta
Desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Rioja se informa que está abierta la convocatoria para Programa de Movilidad Estudiantil (PME) del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

Los alumnos regulares de cursos intermedios, con promedio mayor a siete, podrán inscribirse.  

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, ubicada en planta alta del hall del Rectorado, o comunicarse al 0380-4457141, o relacionesinternacionales@unlar.edu.ar.