Imprimir

UNLaR se prepara para el 4° Congreso Nacional sobre Agricultura Familiar

Title:
UNLaR se prepara para el 4° Congreso Nacional sobre Agricultura Familiar
When:
Mar, 29. May 2018, 08:00 h - Mié, 30. May 2018
Category:
Convocatorias

Description

La Universidad Nacional de La Rioja será anfitriona del Congreso en el que disertarán destacados especialistas en agricultura familiar. El evento se realizará el 29 y 30 de mayo y está destinado a la comunidad universitaria y público en general.  

Este “4° Congreso de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar” es organizado por las universidades que integran el Foro (UNLaR, UNCuyo, UNDeC, UNSJ), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y por la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

El Congreso tiene como principales objetivos fortalecer la interrelación e integración entre las universidades nacionales y los actores de la agricultura Familiar; analizar la contribución (actual y potencial) de la Universidad al fortalecimiento de los agricultores familiares como actores políticos, económicos y culturales; y analizar la contribución del sector de la agricultura familiar a la soberanía y seguridad alimentaria y a la sostenibilidad de los sistemas agrícolas.

Durante las jornadas expondrán destacados disertantes, entre los que se resalta Santiago Sarandón, quien es ingeniero agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata e investigador independiente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, sus problemas de trabajo e investigación se centran en la temática de la agroecología y la agricultura sustentable. También participará el Ing. Enrique Martínez, coordinador del Instituto para la Producción Popular del Movimiento Evita.

Además, se presentarán ejes temáticos tales como: políticas públicas, normativas, institucionalidad y organización de la agricultura familiar; economía, comercialización, financiamiento y agregado de valor en la agricultura familiar; ambiente, sustentabilidad, prácticas y estrategias productivas en la agricultura familiar; y sistema educativo y agricultura familiar.

Cabe destacar que, durante el evento, habrá conferencias, paneles, talleres, comunicaciones orales y posters como así también espacios de exhibición de productos característicos de la agricultura familiar.