Prorrogan la inscripción para Becas PNBB y PNBU

Becas-PNBB-PNBULa Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Rioja informa que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, ha extendido la fecha para la inscripción a las becas del Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) y del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU). Los Alumnos tendrán tiempo para presentar la documentación requerida hasta el día 18 de marzo.

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. El PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas  y Técnicas (PNBB) está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.

Por mayor información, lo interesados deberán acercarse por la Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Rioja, ubicada en el Hall de Rectorado –Planta Alta– de la Ciudad Universitaria de la Ciencia y de la Técnica, sita en Av. Luis M. de la Fuente s/n, o bien comunicarse telefónicamente al 0380- 4457042.