Programa Nacional de Becas Bicentenario 2014

La Rioja, sábado 26 de octubre de 2013

La Universidad Nacional de la Rioja, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Nacional de Becas Bicentenario y Becas Universitarias, dependiente de la Secretaria de Políticas Universitaria de la Nación.

e4bb4c5173c2ce17fd8fcd40041c068f

Para el año 2014, se ha previsto el incremento en un 20% los montos de las cuotas. De este modo el valor anual de una Beca Universitaria (PNBU) que actualmente es de $3.600, a partir de 2014 ascenderá a $4.320. Se incrementará también el valor anual de la Beca Bicentenario. Quien acceda a este beneficio pasará a cobrar por año $11.520. Actualmente el monto es de $ 9600.

Se eleva también en un 24% los montos máximos de los ingresos familiares establecidos como requisito para el acceso a la beca. Así, cuando el ingreso máximo para acceder a la beca de una familia de 6 integrantes es de $7.746 en 2013, para el año siguiente se contemplará un ingreso máximo de $9.605 para el mismo grupo familiar.

La Secretaria de Políticas Universitaria informó también que amplía el rango de los estudiantes de ingeniería en condiciones de anotarse a la modalidad de “terminalidad” de aquellos que adeuden entre 3 y 10 materias a quienes adeuden entre 3 y 15 materias.

Para la convocatoria 2014 se incluye la carrera de enfermería al programa de Becas Bicentenario buscando estimular y dar prioridad a la formación de enfermeros para Argentina.

En esta ocasión se incorpora como grupo prioritario a aquellos aspirantes a la beca que hayan finalizado sus estudios secundarios en el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio de Trabajo de la Nación. Así, este grupo se suma a los grupos prioritarios ya existentes: beneficiarios de la AUH, padres o madres embarazadas, estudiantes con discapacidad, pueblos originarios y egresados de escuelas técnicas.

El Programa de Becas Universitarias ha tenido un significativo incremento de su presupuesto, que pasó de ser de 6 millones de pesos en el año 2003 a 260 millones de pesos en el año 2013. Durante este año 2013 se entregaron más de 45.000 becas, como parte de la apuesta del Gobierno nacional por un modelo de inclusión donde la universidad es considerada como un pilar del estándar democrático atento a la igualdad de oportunidades y a la justicia social.

El llamado se extenderá hasta el 1° de marzo de 2014. La inscripción se realiza online en el sitio web: www.becasbicentenario.gov.ar