Maestría en Educación Superior en la UNLaR

La Subsecretaría de Posgrado y Graduados del Departamento Académico de Humanidades de la UNLaR está receptando las preinscripciones a la Maestría en Educación Superior. La misma se realizará desde el 27 de noviembre del 2012 hasta el 28 de febrero del 2013.

Esta Maestría Académica se vincula específicamente con la investigación en el campo de la Educación Superior, y con saberes provenientes de otras disciplinas relacionadas con dicho campo. El título que otorga es Magíster en Educación Superior y tiene como objetivos:

• Formar  investigadores en Educación Superior  para producir y transferir conocimientos en los procesos de renovación de los sistemas de enseñanza y aprendizaje, planificación, evaluación y administración de la Educación Superior.
  • Contribuir al conocimiento y mejora de las instituciones de Educación Superior que permita el desarrollo de Políticas Educativas de Calidad y la planificación estratégica para la gestión de las instituciones de Educación Superior.
  • Conocer y analizar diferentes sistemas de Educación Superior dentro del ámbito mundial y latinoamericano.
  • Propiciar procesos de desarrollo institucional mediante el diseño, implementación y evaluación de innovaciones educativas a través de proyectos y programas para el perfeccionamiento y ejercicio de la docencia.
  • Optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, evaluación y gestión en el ámbito de la Educación Superior a partir del uso de  las nuevas tecnologías educativas y de comunicación.

Se espera que los posgraduados de la Maestría en Educación  Superior tengan una sólida formación teórica y metodológica que les permita:

• Investigar y generar conocimiento relevante ante las diversas problemáticas educativas y el currículo, que favorezcan la acción, formación y transformación del conocimiento.
  • Desarrollar su tarea con conocimiento de categorías teóricas, herramientas metodológicas y hallazgos empíricos, procedentes de los avances del campo educativo y de otros campos afines.
  • Gestionar procesos educativos en el Nivel Superior,  teniendo en cuenta los entornos – institucionales, curriculares, ambientales, regionales y multiculturales – en los que se hallan inmersos.

Los requisitos de admisión para dicha Maestría son poseer Título Universitario de grado, o bien tener Título de nivel superior de carrera de 4 años o más de cursada, como así también es necesario contar con lectura y comprensión del idioma inglés.

Los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de Posgrado y Graduados del Departamento Académico de Humanidades   en el horario de 10 a 12 hs., y de 18 a 21 hs., ubicado en el Módulo II – Planta Baja – de la Ciudad Universitaria de la Ciencia y la Técnica, sita en Av. Luis M. de la Fuente s/n, o bien, comunicarse telefónicamente al 0380 – 4457066 o bien vía e-mail a: postgradohumanidades@unlar.edu.ar