La UNLaR promueve el estudio de posgrados

Image converted using ifftoanyLa Subsecretaría de Posgrado y Graduados del Departamento Académico de Humanidades de la UNLaR desarrolla  diferentes acciones tendientes a promover y orientar la incorporación  de graduados y profesionales a los estudios de cuarto nivel.

Estas iniciativas forman parte de la Gestión Institucional que encabeza el Sr. Rector, Prof. Dr. Enrique Daniel Tello Roldán, en pos de la excelencia y la pertinencia institucional, “donde docencia, investigación, extensión, transferencia del conocimiento, vinculación y servicios se integran en el quehacer educativo, enriqueciéndose mutuamente para aplicarlos a la búsqueda de soluciones que la sociedad demanda,  fortaleciendo la participación multidisciplinar, la cooperación inter-institucional e internacional”, manifestó la Subsecretaria de Posgrado y Graduados del mencionado Departamento Académico, Prof. Lic. Sonia Quiroga.

En este sentido, informó que se firmaron Convenios Marco de Cooperación, Capacitación y Asistencia Técnica con la Universidad Nacional de Rosario y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Ello implica compartir responsabilidades entre distintas instituciones y grupos académicos vinculando la Universidad con la sociedad.

Frente a esto, los posgrados constituyen un soporte para aprender y aplicar conocimientos, como también para crear nuevos. Son una herramienta que permite un mejor desenvolvimiento en el lugar de trabajo y al mismo tiempo una alternativa para la búsqueda de oportunidades laborales diferentes.

Congruente con estos avances la Subsecretaría de Posgrado y Graduados del Departamento Académico de Humanidades ofrece las siguientes carreras de posgrado:

- Maestría en Educación Superior

-Doctorado en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanas

- Doctorado en Humanidades y Artes.

Como así también, el desarrollo de diferentes Seminarios en temáticas referidas a: Didáctica General, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Metodologías de la Investigación cualitativas y cuantitativas, Actualización en Estrategias de Enseñanza de la Filosofía, Elaboración  de Tesis y Tesinas y la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Gubernamentales.

En igual alcance, cabe destacar que la Secretaría de Posgrado y Graduados  y  la Escuela Superior de Lenguas dependientes del Departamento Académico de Humanidades ponen a disposición de los interesados el “Curso de Comprensión Lectora en Inglés para estudiantes de Posgrado”, destinado a profesionales que están cursando carreras de posgrado y necesitan acreditar conocimientos en tal idioma.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de Posgrado y Graduados del Departamento Académico de Humanidades , ubicado en el Módulo I – Planta Alta – de la Ciudad Universitaria de la Ciencia y la Técnica, sita en Av. Luis M. de la Fuente s/n, o bien, comunicarse telefónicamente al 0380 – 4457066.