La UNLaR firmó convenio con la Escuela Agrotécnica de Aimogasta

zzzLa Universidad Nacional de La Rioja firmó un importante convenio de cooperación con la Escuela Secundaria Agrotécnica de la Ciudad de Aimogasta, con el fin de llevar adelante diversos cursos y capacitaciones.

.

La Universidad Nacional de La Rioja en su constante compromiso de extensión con instituciones públicas y privadas de toda la provincia ha celebrado un convenio de cooperación con la Escuela Secundaria Agrotécnica de Aimogasta, aprobado por el Honorable Consejo Superior presidido por el Señor Rector Prof. Dr. Enrique Tello Roldán.

Este importante acuerdo, fue suscripto por la Decana del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, Prof. Ing. Carolina Peña Pollastri y por la representante de la escuela la Señora Directora Ing. Patricia Romero.

El convenio tiene como objetivo llevar adelante diversos cursos y capacitaciones en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario, Agroindustrial, Participativo y Federal -PEA- desarrollado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, que sostiene como necesaria la intervención de las universidades en las escuelas secundarias para desarrollar iniciativas conjuntas.

En este sentido, la Decana, Peña Pollastri expresó que “nuestra universidad continúa ratificando su compromiso con la calidad productiva y académica, este convenio nos permite articular los medios necesarios para que los alumnos que cursen el último año de sus estudios secundarios tengan la posibilidad de conocer la oferta académica que la UNLaR propone”.

Además, explicó que durante este año, está programada la realización del curso de capacitación “Buenas Practicas de Manufactura y Elaboración de Conservas Vegetales” destinado a docentes y alumnos, con el objeto de transferir conocimientos en nuevas prácticas y tecnologías y colaborar en la elaboración de proyectos de valor agregado en origen destinado a las escuelas intervinientes.