La UNLaR firmó Acuerdo Marco con la Universidad del Caribe

Con Arturo Scaip, Rector de la Universidad del CaribeEl lunes 3 de diciembre, en la ciudad de Cancún –México, se firmó el Acuerdo Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad del Caribe (México) con el fin de estrechar vínculos para desarrollar actividades en conjunto, fortaleciendo aspectos Académicos, Científicos y de Extensión.

En representación de la Universidad Nacional de La Rioja -conforme Delegación expresa efectuada mediante Resolución HCS Nº 4573/12- asistió a la firma de dicho Acuerdo el Director del Centro de Investigaciones Sociales, Políticas y Económicas (CISPE) de la UNLaR, Prof. Dr. Daniel Cohen, mientras que la Universidad del Caribe estuvo representada por su Rector, Mtro. Arturo Escaip Manzur.

El Director del CISPE se encontraba allí participando del XIII Encuentro Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas –organizado por la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano–, por lo cual resultaba pertinente suscribir el Acuerdo Marco entre ambas Instituciones

Las mismas se comprometieron a intensificar los intercambios Académicos, Científicos, Técnicos y de Extensión en todas las áreas de la Acción Universitaria; realizar intercambio de profesores, investigadores y estudiantes como así también intercambio de materiales de investigación, documentos científicos, pedagógicos y de publicaciones, producto de resultado de la investigación, entre otros.

Al respecto, el Prof. Dr. Daniel Cohen informó que “el año pasado tuvimos un encuentro con el Rector de la Universidad del Caribe donde establecimos la primer relación entre ambas universidades y quedamos en elaborar un proyecto de convenio por diferentes razones: la Universidad del Caribe es una Institución Pública como la nuestra, y busca el crecimiento. Hay una comunión de ideas en lo que piensa el rector para aquella universidad y lo que  piensa nuestro rector para la UNLaR, es decir el engrandecimiento de las Universidades a través de la internacionalización de sus recursos humanos y didácticos”.

“Hemos quedado muy contentos con poder realizar este acuerdo, sobre todo porque hay gran expectativa de trabajo en conjunto. Desde ya, ellos están sumamente interesados de que la UNLaR pueda enviar profesores y estudiantes para realizar pasantías, de que podamos integrarnos para realizar proyectos de investigación en conjunto”, manifestó el funcionario de la UNLaR.

Asimismo, expresó que la Universidad del Caribe “está generando carreras muy novedosas del mismo modo que lo ha hecho la UNLaR en los últimos años, a su vez ellos están teniendo experiencias en carreras en las que nuestra Institución está buscando implementar, por ejemplo la enseñanza de la gastronomía y el turismo. La UNLaR está visualizando la posibilidad de trabajar en ese sector y ellos han comenzado este año con la experiencia en ese campo de acción”.

Para finalizar, dijo que “la expectativa que tenemos desde esta Casa de Altos Estudios, con total apoyo del Sr. Rector, Prof. Dr. Enrique Daniel Tello Roldán,  es la de trazar un sendero muy fructífero con la Universidad del Caribe”.