La UNLaR difunde Programa de Movilidad entre Instituciones Asociadas a la AUIP

worldLa Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Rioja informa, a toda la comunidad universitaria, que se encuentra abierta la convocatoria para el “Programa  de Movilidad entre Instituciones Asociadas a la AUIP – 2013”. Este programa ofrece becas a profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes e interesados en cursar másteres o doctorados, con el fin de promover y favorecer la Movilidad Académica Internacional entre todas las instituciones vinculadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

El Propósito que persigue el Programa de Movilidad, consiste en:

• Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países.
  • Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
  • Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
  • Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
  • Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

Bases

Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión.

Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos.

• Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y deberán encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir agenda de trabajo.
  • Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.
  • La estancia no podrá ser inferior a una semana.

Plazos de solicitud

• Para viajes que se vayan a realizar entre julio y diciembre de 2013, la convocatoria se cierra el 25 de marzo de 2013.
  • Para viajes que se vayan a realizar entre enero y junio de 2014, la convocatoria se cierra el 30 de octubre de 2013.

Los interesados en obtener mayor información sobre este Programa de Movilidad, deberán ingresar al Sitio Web de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado: http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip/621