La UNLaR difunde convocatoria para Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamérica

BecasAuipLa Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Rioja informa, a toda la comunidad universitaria, que se encuentra abierta la convocatoria para “Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamérica 2013”. Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP, de la que la UNLaR forma parte.

La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con una importante presencia de las universidades andaluzas:

- Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos.

- Facilitar el encuentro de académicos e investigadores.

- Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.

- Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.

- Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.

- Facilitar la realización de pasantías y estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

Esta convocatoria esta dirigida a:

- Profesores e investigadores

- Gestores de programas de postgrado y doctorado

- Estudiantes de postgrado y doctorado.

- Interesados en cursar másteres o doctorados.

Bases del programa

1. Las becas son de dos tipos. El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades:

• Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros
  • Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.

2. Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.

3. Los viajes deberán iniciarse antes del 31 de enero de 2014.

4. La estancia no podrá ser inferior a una semana

5. Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento.

6. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.

Plazos de solicitud

El Comité de Selección considerará dos plazos para la recepción de solicitudes:

1.- Hasta el 28 de febrero de 2013.

2.- Hasta el 30 de septiembre de 2013.

Los interesados en obtener mayor información sobre esta convocatoria, deberán ingresar al Sitio Web de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado: