La UNLaR difunde convocatoria del Programa Innovación en Cadenas de Valor con Aporte No Reembolsable (ANR)

4 edicion programa - bannersEl Instituto Superior de Investigación de Transferencia y Formación de Emprendedores (INITRAFE) de la Universidad Nacional de La Rioja informa que se encuentra abierta la convocatoria de la IV Edición del Programa Innovación en Cadenas de Valor con Aporte No Reembolsable (ANR). La misma es organizada por el Ministerio de Industria de la Nación y tiene vigencia hasta el 18 de febrero de 2013.

 

El Director del INITRAFE, Dr. Patricio Tello Roldán, informó que “esta convocatoria tiene por objetivo apoyar a las Ideas Proyecto innovadoras vinculadas a los principales sectores productivos del país, y está destinada a personas físicas o jurídicas que desarrollen o planifiquen desarrollar una actividad productiva y que sean propietarios de la Idea Proyecto”.

Se puede participar en dos categorías:

  • Emprendedores: aquellos que no hayan facturado aún o cuya primera facturación registrada sea inferior a los dos (2) años.
  • Empresas: aquellas cuya primera facturación registrada supere los dos (2) años.

Los sectores industriales seleccionados son:

Industria Electrónica y de Aplicaciones Informáticas (incluyendo software embebido).

Industria Manufacturera Textil, del Cuero, del Calzado e Indumentaria.

Industria Aeronáutica.

Industria Naval.

Industria Manufacturera de Alimentos Elaborados y Bebidas.

Industrias Culturales (sólo en etapas de producción industrial y/o procesos intensivos en tecnología).

Industrialización de Cultivos Regionales.

Industrialización y/o Manufacturación de la Madera.

Industrialización de productos obtenidos de la Pesca y la Acuicultura (con énfasis en industrialización de productos obtenidos de la Acuicultura).

Elaboración de Productos Químicos (con énfasis en la biotecnología moderna).

Tecnología destinada a la Salud de las Personas.

Tecnologías relacionadas con Energías Alternativas (desarrollo, producción y comercialización de equipos y tecnología para la generación y/o aprovechamiento de energías alternativas).

Tecnología Industrial (producción y comercialización de equipos y tecnología para la industria con énfasis en la tecnología destinada a la industria alimenticia y la industria automotriz, así como maquinaria y equipos agrícolas y sus partes).

Aplicaciones Industriales de la Minería a baja escala.

Utilización de Residuos y/o Desperdicios Industriales.

Las Ideas Proyecto seleccionadas recibirán, sin costo alguno, el servicio de elaboración de un Estudio de Factibilidad e Impacto y de un Plan de Negocios mediante un equipo interdisciplinario de especialistas, y el financiamiento para gastos vinculados a la puesta en marcha de los Planes de Negocios seleccionados.

Los interesados en obtener mayor información, descargar Bases de la Convocatoria y sus respectivos Formularios, deberán ingresar a la página web del Ministerio de Industria de la Nación: www.sub-industria.gob.ar/desarrolloindustrial