La UNLaR difunde convocatoria de “Becas Jóvenes Profesionales TIC 2012”

e_1358167860La Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Rioja informa que se encuentra abierta la primer convocatoria de una nueva línea de becas para estudiantes avanzados en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La misma es organizada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El objetivo de las Becas Jóvenes Profesionales TIC 2012, cuyo estipendio será de $50.000 para cada beneficiario, es reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica y fomentar el espíritu emprendedor. Esta nueva línea se enmarca en una estrategia conjunta con el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de los recursos humanos del sector TIC y es administrada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia.

Para acceder a las becas, los postulantes deberán encontrarse en condición regular en universidades nacionales o en institutos universitarios de gestión pública y poseer un avance no menor al 80% en la currícula de alguna de las siguientes carreras: licenciatura en informática; licenciatura en ciencias de la computación; licenciatura en sistemas o sistemas de información; licenciatura en análisis de sistemas; ingeniería en sistemas de computación o sistemas de información; ingeniería en informática; ingeniería electrónica o ingeniería en telecomunicaciones. Además, deberán presentar una idea proyecto que sirva como base para la creación de nuevas empresas en el sector, con alto grado de innovación y que sea técnicamente factible, rentable y acorde con el mercado.

Las iniciativas podrán estar orientadas al desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones; a la generación de nuevos conocimientos aplicables a una solución tecnológica o de telecomunicaciones; o al desarrollo y la innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TIC.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de marzo de 2013. Los interesados obtener mayor información sobre bases, condiciones y formularios para la presentación de los proyectos, podrán ingresar al sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica: www.agencia.gob.ar o solicitarlos por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar